Herramientas PFERD

PFERD ofrece una combinación de herramientas de calidad, máquinas y asesoramiento individual, que necesita para encontrar la solución ideal a su tarea en el área del mecanizado de superficies y el corte de materiales.

Novedades e innovaciones

Las innovaciones del programa de PFERD son soluciones impresionantes apreciadas no solo por los usuarios finales, sino también por los comerciantes.

Leer

Los clientes de PFERD se benefician de numerosos servicios adicionales. Aquí encontrará una selección de los servicios que constituyen el valor añadido para usted al colaborar con PFERD.

Vista general

El Manual de herramientas de PFERD incluye más de 9.000 herramientas y conocimientos relativos al tratamiento de superficies y el corte de materiales.

Leer

PFERD es la marca líder para el desarrollo, fabricación y asesoramiento, así como para la distribución de soluciones de herramientas para el tratamiento de superficies y el corte de materiales.

Vista general

Estamos a su disposición para cualquier pregunta sobre nuestros productos y servicios.

Leer

Fin de los fallos de conexión a tierra

17.09.2021

Los fallos de conexión a tierra son uno de los mayores riesgos de fallo en la industria aeronáutica y aeroespacial, y sus consecuencias pueden ser muy graves. Estos riesgos se pueden reducir significativamente con la correcta instalación y mantenimiento de los puntos de conexión a tierra.

En la aviación, el funcionamiento seguro de los equipos y componentes electrónicos de los aviones es algo fundamental. Los sistemas de control y gestión de vuelo, el piloto automático, los sistemas de comunicación y navegación, así como las pantallas, los sensores y los sistemas de misión y de transmisión deben funcionar sin ningún riesgo de fallo.

Un fallo de conexión a tierra además de provocar un fallo total del sistema o de algún componente supone uno de los mayores riesgos para el funcionamiento electrónico. Los fallos de conexión a tierra provocan mediciones incorrectas o fallos de componentes. Por ello es muy importante una instalación y un mantenimiento correcto de estos puntos, que son los puntos a tierra en los que los dispositivos se conectan al potencial cero del avión. El hecho de que los grandes sistemas dispongan de varios puntos de conexión a tierra evidencia el riego asociado a los posibles fallos de dichos puntos.

Los puntos de conexión o toma a tierra son los puntos de un cuerpo conductor a los que se asigna el potencial cero. Representa el potencial de referencia para todas las tensiones de señal y de funcionamiento. Desde el punto de vista técnico, un punto a tierra debe tener la mayor conductividad posible y debería tener una superficie plana y uniforme para permitir el máximo contactoposible con el respectivo sistema.