Noticias de la empresa

 
24.07.2014

Récord conseguido

PFERD se muestra muy satisfecho con el desarrollo y el resultado de la Feria Internacional de Ferretería de Colonia. PFERDRECORD ha superado todas las expectativas.

Al de pocos días de acabar la feria las impresiones están aún muy frescas en la mente de todos. “Esperábamos recibir gran afluencia de visitantes interesados, pero no contábamos con que nuestro stand se convirtiera en un centro de atracción de tal magnitud“, dice Stefan Braun, Gerente de Ventas y Marketing, muy satisfecho con el desarrollo y el resultado de esta Feria. “Las numerosas novedades e innovaciones y el nuevo Manual de Herramientas de PFERD suscitaron el interés de nuestros clientes pero sobre todo con el PFERDRECORD superamos con creces todas nuestras expectativas“.

200.000 cortes

En un singular evento promocional, el fabricante de herramientas de Marienheide quería lograr durante la Feria de Colonia un récord de corte: ¡200.000 cortes con un disco de 1 mm en sólo cuatro días! Con casi 210.000 cortes se superó el objetivo marcado. “Por supuesto nuestra intención no era simplemente cortar más de 2 kilómetros de tubo de acero inoxidable“ dice Stefan Braun, al explicar las causas de este intento de récord sino que queríamos transmitir lo potente que es la nueva generación de nuestros discos de corte de 1 mm R SG-INOX y
los potenciales de ahorro asociados.“

Los visitantes de la feria también se mostraron encantados con el PFERDRECORD. Gran cantidad de gente se agolpaba delante de la gran pantalla del stand, donde se retransmitía en directo el evento desde la PFERD-AKADEMIE de Marienheide. “Lo admitimos: el PFERDERCORD era una puesta en escena inusual para un disco de corte. Pero queríamos mostrarlo en vivo y en directo“, así explica Stefan Braun las causas de una presentación tan poco convencional. “Hemos creado una historia que va a quedar grabada en la retina de los distribuidores que la van a reproducirla al pie de la letra“, sigue diciendo Braun. “¡Algunos distribuidores hablaban ya del “disco del récord“ que iban a presentar a sus usuarios finales!“ Buen ambiente entre los participantes internacionales El récord tuvo su propia historia y desarrollo en Marienheide. Los 144 participantes de 16 países – uno de los que más kilómetros tuvo que recorrer para llegar fue el distribuidor de PFERD Philip Chang de Malasia. Intentaban ganar al compañero, era toda una competición interna. Llamó la atención el gran rendimiento de los discos pese a trabajar de forma extrema. En un ambiente muy animado el equipo se mantuvo concentrado porque tenían que lograr el récord de 200.000 cortes.

Entre bambalinas, el trabajo se desarrollaba a pleno rendimiento: Había que pesar y contar secciones de tubos, poner a disposición discos de recambio y aprovisionar y atender a los participantes. La organizadora Anne Hoffmann estaba encantada con el compromiso de su equipo: “¡Todo el mundo arrimaba el hombro, cada uno luchaba en su parcela por conseguir el récord y el ambiente era realmente fantástico!“ Después de que el CEO de PFERD Jörn Bielenberg iniciara el intento de récord con el primer corte el domingo por la mañana, el alcalde de
Marienheide Uwe Töpfer lo concluyó el miércoles por la tarde. Entre esos dos momentos han transcurrido 4 días únicos, durante los cuales incluso familiares de la sexta generación de la familia Rüggeberg han tomado parte en el récord. Pero no sólo el PFERDRECORD se comentaba en el stand, también las más de 500 novedades incluidas en el programa de PFERD, entre ellas destacan algunas innovaciones.

Fresas de metal duro para materiales específicos

Con la presentación de las nuevas fresas de metal duro para el mecanizado de piezas de fundición, PFERD completa su programa de
fresas específicas por materiales. Junto a los conocidos dentados INOX (para mecanizado de acero inoxidable), STEEL (para mecanizado de acero), ALU (para mecanizado de aluminio) y PLAST (para mecanizado de plásticos), el nuevo dentado CAST (para mecanizado de piezas de fundición) completa el programa de fresas de metal duro para aplicaciones de alto rendimiento. Las fresas con dentado CAST se han desarrollado especialmente para el mecanizado de hierro fundido. Se caracterizan por una capacidad extremadamente elevada de arranque de viruta en hierro fundido y convencen por un comportamiento de fresado suave.

Programa POLICAP® completamente revisado

La ejecuciones SiC-COOL y CO-COOL del programa POLICAP® forman parte de las últimas innovaciones de PFERD. Se han desarrollado específicamente para tareas especiales de mecanizado de piezas de aluminio, titanio, acero inoxidable (INOX) o de aleaciones básicas de níquel y cobalto. Se usan en la construcción de aviones, turbinas y en su mantenimiento, siendo ideales para el mecanizado de aceros inoxidables (INOX) así como para las aleaciones básicas refractarias de níquel y cobalto utilizadas frecuentemente en la construcción de turbinas, aleaciones básicas de níquel y cobalto, p. ej. Inconel® o Hastelloy®. Los aditivos activos evitan la saturación y provocan un amolado más frío con una capacidad de arranque claramente superior.

El nuevo Manual de Herramientas 22 de PFERD

Sobre todo el nuevo Manual de Herramientas PFERD despertó el interés de los visitantes de la feria. La edición 22 también convence por permitir de forma fácil y lógica la navegación por las herramientas así como un profundo conocimiento técnico en sus más de 600 páginas. La ya conocida navegación por las herramientas “La vía rápida para la herramienta óptima“ se ha desarrollado y optimizado. Ahora, además de navegar por las herramientas, el nuevo Manual de Herramientas ofrece aún un mayor conocimiento técnico. Y hay indicaciones sobre soluciones ergonómicas. Todas las herramientas y máquinas están identificados con los conocidos pictogramas PFERDERGONOMICS®. Además a través de códigos QR se puede acceder a información más detallada como p. ej. vídeos de aplicación o folletos.
PFERD presentó en la Feria las versiones en alemán e inglés, a corto plazo estarán las versiones en otros 15 idiomas, entre los cuales
figurarán el turco, el chino y el coreano.

PFERD en las redes sociales

Por primera vez PFERD acompañó todo el evento de la feria con posts y mensajes en redes sociales como “Facebook“, “Google+“, “Twitter“ y “Youtube“. “Esto, para nosotros, ha sido un emocionante estreno“, admite Stefan Braun, “pero estábamos convencidos de que teníamos que dar este paso en la feria. Queríamos cerciorarnos que nadie se perdía lo que sucedía en Colonia y en Marienheide. Y, de este modo, algunos de los que no pudieron venir a Colonia pudieron seguir el evento por internet“. En las próximas semanas también se va a usar este medio para comunicaciones con el cliente y para ofrecer informaciones exclusivas en las plataformas así como en la página de PFERD www.pferd.com.
“Después de estos cuatro días de feria seguimos teniendo muchas historias que contar. Esto va a ser muy informativo y, sobre todo, entretenido“, así invitaba Braun a visitar la marca PFERD a través de la red.

Después de la feria es antes de la feria

Seguramente este evento tan espectacular “permanecerá”, según afirma Stefan Braun, y vamos a aprovechar las próximas semanas y meses para lanzar al mercado las acciones pactadas conjuntamente con los clientes. “Pero si ahora tuviésemos que decidir si participar nuevamente en la Feria de Colonia, ¡con toda seguridad volveríamos a estar allí! Esta exitosa historia de récord que acaba de finalizar no deja lugar a dudas“, con ello Braun ofrece una perspectiva del futuro y vuelve a subrayar la importancia de la Feria Internacional de Ferretería para PFERD y el sector de la herramienta.

back
 
 

Ferias

Aquí encontrará las ferias en las que PFERD estará presente.

Contacto

PFERD LATINOAMERICA S.R.L.
“Contacto desde el exterior:
+ 54 911 40414128
Desde Argentina:
(011) 154 0414128

PFERD PANAMERICANA S.A.S
“Oficina Colombia
Carrera 11 # 93A-53 Oficina 304
Edificio Torre de la 93,
Bogotá Colombia
Tel: +57 1 7524754
E-Mail: contacto@pferdla.com

Calculadora r.p.m.

Calcule la velocidad adecuada para su herramienta PFERD