Herramientas PFERD

PFERD ofrece una combinación de herramientas de calidad, máquinas y asesoramiento individual, que necesita para encontrar la solución ideal a su tarea en el área del mecanizado de superficies y el corte de materiales.

Vista general
Novedades e innovaciones

Las innovaciones del programa de PFERD son soluciones impresionantes apreciadas no solo por los usuarios finales, sino también por los comerciantes.

Leer

Los clientes de PFERD se benefician de numerosos servicios adicionales. Aquí encontrará una selección de los servicios que constituyen el valor añadido para usted al colaborar con PFERD.

Vista general

El Manual de herramientas de PFERD incluye más de 9.000 herramientas y conocimientos relativos al tratamiento de superficies y el corte de materiales.

Leer

PFERD es la marca líder para el desarrollo, fabricación y asesoramiento, así como para la distribución de soluciones de herramientas para el tratamiento de superficies y el corte de materiales.

Vista general

Estamos a su disposición para cualquier pregunta sobre nuestros productos y servicios.

Leer

Lista negativa de sustancias en materiales y productos suministrados

Debido al aumento de los requisitos legales y de calidad, a continuación le ofrecemos una lista de sustancias o grupos de sustancias que no se aceptan, o que solo se aceptan en condiciones limitadas, como ingrediente del material o producto que se vaya a suministrar a PFERD. Esta lista se revisa continuamente para adaptarla, por ejemplo, a nuevas directivas.

Por tanto, cuando vaya a enviarnos suministros, compruebe que se cumplen los puntos especificados

  • Reglamento REACH

    Prohibiciones y limitaciones según el reglamento REACH

    El reglamento REACH sobre el registro, valoración y autorización de sustancias químicas contiene numerosos requisitos para los fabricantes, importadores, distribuidores y usuarios intermedios de sustancias químicas. Además de la obligación de información, también se regulan otras obligaciones, como el registro, la autorización y la limitación (= prohibición) de sustancias químicas. En el ámbito de aplicación del reglamento REACH no se incluyen solo sustancias químicas, sino también productos fabricados con ellas (por ejemplo, máquinas, juguetes, componentes, etc.).

    En el Anexo XVII se incluyen entradas con las denominadas limitaciones (prohibiciones de sustancias). Para cada entrada se definen las condiciones de limitación, es decir, para qué aplicaciones rigen las prohibiciones o qué valores límite concretos no deben superarse.

    Todos los productos que se suministran a PFERD deben cumplir los requisitos de la respectiva versión vigente del Reglamento REACH con todas las enmiendas.

  • HAP

    Prohibición de utilización de hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP)

    El grupo de sustancias de los hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP) incluye varios centenares de sustancias individuales. Todos estos compuestos tienen en común que están formados por una estructura fundamental de anillos bencénicos enlazados.

    Según los conocimientos del ministerio alemán de evaluación de riesgos, existen sospechas fundadas de que los HAP producen mutaciones genéticas, provocan cáncer y reducen la fertilidad.

    En Alemania, la Comisión para la seguridad de los productos (AfPS) determinó nuevamente el miércoles, 15 de mayo de 2019, los requisitos para la inspección en cuanto a hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP) en el marco del reconocimiento de la marca GS como especificación conforme al art. 21, párr. 1, n.º 3 de la ley alemana de seguridad de los productos (ProdSG). La aplicación se efectúa mediante una especificación GS .

    Para asegurar que los productos PFERD cumplen estos requisitos, todos los productos suministrados a PFERD deben ser conformes a dicha especificación y cumplir, como mínimo, los valores límite según la categoría 2. En especial, no deben utilizarse aceites ablandadores ni hollines contaminados con HAP.

  • Contaminación radioactiva

    Contaminación radioactiva de productos metálicos

    En febrero de 2009, el ministerio alemán de medioambiente informó al público de que en varios estados federales se habían encontrado productos de acero inoxidable con contaminación radioactiva procedentes de India (ver el servicio de prensa n.º 41/09).

    Según los conocimientos actuales, esa contaminación es consecuencia de una fundición involuntaria de cobalto 60 radioactivo en una planta de fundición india.

    Los productos encontrados eran productos intermedios en forma de acero inoxidable redondo que se debía procesar en Alemania y productos finales como piezas de máquinas.

    Los productos de acero contaminados como consecuencia de la fundición involuntaria de fuentes radioactivas son un problema mundial. Por tanto, en principio siempre hay un riesgo latente de productos con contaminación radioactiva.

    Por supuesto, los productos adquiridos a usted no deben representar ningún riesgo para la salud de nuestros empleados o clientes.

    Por esa razón, debe asegurarse de que quede descartada una contaminación radioactiva de materiales metálicos en los suministros a PFERD.

Welcome


We have discovered that you are coming from another country. Do you want to switch to the site for that country?