Herramientas PFERD

PFERD ofrece una combinación de herramientas de calidad, máquinas y asesoramiento individual, que necesita para encontrar la solución ideal a su tarea en el área del mecanizado de superficies y el corte de materiales.

Novedades e innovaciones

Las innovaciones del programa de PFERD son soluciones impresionantes apreciadas no solo por los usuarios finales, sino también por los comerciantes.

Leer

Los clientes de PFERD se benefician de numerosos servicios adicionales. Aquí encontrará una selección de los servicios que constituyen el valor añadido para usted al colaborar con PFERD.

Vista general

El Manual de herramientas de PFERD incluye más de 9.000 herramientas y conocimientos relativos al tratamiento de superficies y el corte de materiales.

Leer

PFERD es la marca líder para el desarrollo, fabricación y asesoramiento, así como para la distribución de soluciones de herramientas para el tratamiento de superficies y el corte de materiales.

Vista general

Estamos a su disposición para cualquier pregunta sobre nuestros productos y servicios.

Hacia atrás

18.11.2021

El mantenimiento de grupos propulsores se enfrenta a numerosos desafíos, siendo el rectificado de soldaduras de reparación hacia atrás especialmente complicado, y pudiendo resultar a veces muy peligroso el uso de soluciones de herramientas hechas por uno mismo.

Los profesionales dedicados al mantenimiento de propulsores conocen esta situación: el rectificado de soldaduras de reparación traseras en cajas, huecos y ranuras de los grupos propulsores es muy problemático, debido a lo difícil que resulta acceder a esos puntos. También es complicado el mecanizado de chapas de cámaras de combustión, ya que la mayoría de las herramientas abrasivas no pueden llegar a los cordones de soldadura.

Por necesidad, los usuarios crean herramientas abrasivas especiales propias que, no obstante, no se someten a pruebas de seguridad y no cumplen las normativas. Una práctica peligrosa y, casi siempre, poco rentable.

PFERD-Werkzeuge, el fabricante de Marienheide de herramientas para el mecanizado de superficies, conoce bien este problema de mecanizado y ha ampliado su gama de herramientas COMBIDISC con la variante "RS" (patente pendiente). En esta variante, el grano abrasivo no se encuentra en la parte inferior de la herramienta (como es habitual en el amolado frontal), sino en la parte superior. Esto permite trabajar hacia atrás, ya que la herramienta se conduce al punto a mecanizar y no se presiona para rectificar, sino que se tira de ella. De este modo, actúa el recubrimiento abrasivo en la parte superior de la herramienta.

Los discos lijadores COMBIDISC tienen un grano cerámico de alta calidad con un recubrimiento Top-Size refrigerante. Tienen un excelente rendimiento de rectificado cuando se usan en materiales de alta resistencia al calor como, por ejemplo, aleaciones con base de níquel, ofrecen un elevado arranque de material y producen superficies de alta calidad. Otra ventaja del sistema es que en la parte trasera del disco lijador no hay abrasivo ni elementos de fijación que pudieran dañar la pieza de trabajo. El perno está recubierto de plástico en el área de la pieza de trabajo, lo cual proporciona una protección adicional contra los daños o la corrosión por contacto. El programa PFERD ofrece distintos tamaños. El programa de productos se amplía continuamente con nuevas versiones y más tamaños de grano, para poder ofrecer el producto adecuado para todos los materiales corrientes.

Acerca de PFERD-Aerospace:

La Gestión de Cuentas Clave PFERD-Aerospace, con una red mundial, trabaja intensamente desde hace más de 20 años en los requisitos de la tecnología de la industria aeronáutica y aeroespacial para herramientas destinadas al mecanizado de superficies y el corte. Las soluciones de PFERD se utilizan con éxito en los sectores Engine, Component, Line, Airframe y Modification. El equipo de Cuentas Clave se dedica a la resolución de problemas, la rentabilidad, la optimización de procesos, así como a la ergonomía.

Acerca de PFERD:

August Rüggeberg GmbH & Co. KG – PFERD-Werkzeuge (www.pferd.com) es una de las empresas líderes en la fabricación de herramientas para el tratamiento de superficies y el corte de metales. Esta empresa familiar de Marienheide, con más de 200 años de tradición, fabrica sus productos en ocho centros de producción y, actualmente, ofrece un programa sistemático que incluye más de 9.000 herramientas. 1.950 empleados de 26 filiales en todo el mundo garantizan la proximidad al mercado ideal para un asesoramiento y suministro óptimos.